Los 5 mejores medicamentos para bajar la fiebre de niños

Artículo sobre los mejores medicamentos para baja la fiebre en niños.

Bajar la fiebre en niños

Primero, para utilizar utilizar el medicamento más adecuado para su hijo es conveniente medir su temperatura antes, además vamos a analizar la causa de la fiebre. Según la American Academy Of Pediatrics, con el fin de usar un medicamentos adecuados para bajar la fiebre de niños, utilizaremos la ayuda de un termómetro. A ser posible de uso digital, también puedes utilizar un termómetro tradicional de mercurio pero la medición de la temperatura será mas lenta y no tan exacta.

¿Donde se mide la temperatura en niños?

  • Axila (Es el más recomendado y el menos molesto para el niño).
  • Boca
  • Oído
  • Recto

Aclarar de no usar el termómetro en el recto y luego medir la temperatura en la boca o viceversa, siempre se tiene que lavar el termómetro con agua tibia y jabón antes y después de cada uso.

¿Como sé que es fiebre en niños?

Una vez tengamos el resultado de los grados de temperatura corporal del niño, se considera fiebre las temperatura superiores a 37,2 ºC o
(98,9 °F).

Si el resultado resulta ser positivo, te recomendaré algunos medicamentos para bajar la fiebre de niños.

¿Qué medicamentos tomar para bajar la fiebre en niños?

Dalsy

El estado febril pasa a ser historia en un breve periodo de tiempo y sin someter al niño a dificultades para su ingesta. Y es que el método de suspensión oral es agradable a causa del buen sabor que caracteriza a este medicamento.

Para bajar la fiebre de niños es el más recomendado, debes de tener en cuenta que este medicamento se utiliza desde niños lactantes desde 3 meses hasta niños de hasta 12 años.

¿Como tomar correctamente Dalsy en niños?

Por norma general, se debe de tomar entre 20 a 30 mg por kg corporal del niños y repartirlo en tres tomas por cada 24 horas.

Ibuprofeno

El Ibuprofeno o Ibuprofeno advil motrin al igual que toman medicamentos las personas mayores y es utilizado por millones de padres debido a lo eficaz que demuestra ser reduciendo la fiebre, también se usa para bajar la fiebre de los niños. La sensación de bienestar se ve incrementada inmediatamente después de su toma su efecto es muy rápido.

Es recomendable que el niño tome un sobre o una pastilla de Ibuprofeno justo después de la comida para evitar molestias estomacales, también es muy importante que el niño no tome agua fría, si el niño o los niños pequeños tienen dolores de cabeza este medicamento también puede ayudar a reducir esos dolores, incluso si la fiebre es muy alta utilice una toalla tibia mojada con agua y páselo por la frente para mejorar un poco la temperatura.

¿Como tomar correctamente Ibuprofeno en niños?

La dosis depende de la edad del niño, pero por lo general, la dosis recomendada es de 20 a 30 mg por kg corporal, repartida en cuatro tomas, además te adjunto una pequeña tabla del prospecto para que puedas saber exactamente las cantidades que debes de administrarle.

Febrectal

Indicado para los niños que, debido a las náuseas provocadas por el estado febril, nauseas o vómitos, se ven incapaces de ingerir líquido o comprimidos. El nivel de efectividad de este supositorio antipirético es excelente.

Por contra, suele ser un poco incomodo de administrar para el niño, pero su eficacia es casi inmediata que si se administrara por otra via.

¿Como tomar correctamente Febrectal en niños?

Destacar de que Febrectal es un compuesto básicamente de Paracetamol la cantidad que se debe administrar varia en función del peso del niño, pero aproximadamente se administra 15 mg por cada kg de peso cada 6 horas o 10 mg por kg, cada 4 horas.

Paracetamol o Acetaminofén

El Paracetamol es un analgésico y antipirético y es un medicamento muy común para bajar la fiebre en niños de forma rápida y eficaz, sin duda es uno de mis favoritos.

¿Como tomar correctamente Paracetamol o Acetaminofén en niños?

Al tratarse de un potente analgésico tanto la fiebre del pequeñín como sus dolores menguan rápidamente, la dosis necesaria depende de los kg corporal de cada niño, pero por norma general es administrar la pastilla vía oral 15 mg por cada kg cada 6 horas o 10 mg por cada kg cada 4 horas.

Te dejo una tabla para que veas la cantidad exacta que debes de administrar al niño dependiendo de su edad.

Aspiretal

Solución oral de fácil ingesta que baja la fiebre en muy poco tiempo, motivo que lleva al citado medicamento a ser habitualmente recomendado por los pediatras.

La cantidad que debe de administrarse por norma general es aproximadamente 60 mg por kg corporal y cada 24 horas, repartidas en 6 tomas.

¿Como tomar correctamente Aspiretal en niños?

De igual forma te dejo una pequeña tabla para que veas con más detalles la cantidad exacta que necesita el niño.

Por último debe recibir atención médica y consultar con su médico de cabecera si el niño empeora, tiene dificultad para respirar, si experimenta efectos secundarios o si su fiebre no mejora pasados 3/4 días.

Los 5 mejores medicamentos para bajar la fiebre de niños
4.7 (93.33%) 3 votos

Un comentario en “Los 5 mejores medicamentos para bajar la fiebre de niños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *