El mejor tratamiento para el catarro crónico

Qué es un catarro

En primer lugar un catarro es una infección de carácter vírica (Lo causa un virus y no una bacteria), que ocurre en el aparato respiratorio, es decir se transmite a través del aire.

Luego, cuando padeces un catarro, normalmente se manifiesta con malestar general, inflamación de la nariz, garganta y oídos, y todo ello normalmente sin padecer ningún tipo de fiebre o fiebre grave.

Normalmente las épocas del año donde más se suele sufrir los catarros son en Otoño, Invierno y Primavera, es decir cuando las temperaturas son mas bajas de lo habitual.

Qué tratamiento seguir

Si tienes fiebre (Aproximadamente 38º), debes de tomar Ibuprofeno ya sea en sobres o pastillas, paracetamol o ácido acetilsalicílico.

Debes de tener en cuenta que el catarro es una infección vírica y que por lo tanto no existe un medicamento para combatirlo como tal, tu propio cuerpo tiene que combatir contra este virus y expulsarlo de forma natural.

Sin embargo existen medicamentos que te ayudarán a tener un mejor cuerpo y hacer que se te pase mucho más rápido.

Mucolíticos

Si tienes muchos mocos en la garganta son los más recomendados para aliviar la sensación de viscosidad de los mocos haciéndolos más líquidos.

Expectorantes

Sin duda un medicamento muy eficaz para provocar o promover la expulsión de los mocos bronquiales, además de disminuir la viscosidad.

Descongestivos nasales

Si tienes la nariz taponada y no te permite respirar adecuadamente, te recomiendo utilizar este medicamento, sobre todo por las noches cuando se quieres descansar bien.

El mejor tratamiento para el catarro crónico
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *